EspañolEnglishDeutschFrançaisItaliano
COCERO Y CORBERA, ABOGADOS EN MADRID x
7 octubre, 2015
07 Oct 2015

Responsabilidad penal de las empresas

El pasado julio entró en vigor la última reforma del Código Penal, la cual afecta de manera importante a las empresas, Pymes incluidas. Siempre que una empresa haya implementado  antes de la comisión de un delito, por parte de sus directivos o empleados, un modelo de gestión u organización de medidas de control y vigilancia para prevenir delitos (Compliance Penal o Plan de Prevención de delitos), queda libre de responsabilidad empresarial penal.

Se pueden enfrentar a penas tanto de multas, inhabilitación, sufrir la disolución de la empresa, suspensión de las actividades de la entidad, hasta el cierre de los locales.

Este nuevo marco jurídico supone nuevos riesgos que los directivos de las empresas tienen que afrontar con la ayuda de sus asesores jurídicos. De esta manera, el acometimiento de “protocolos de actuación” específicos juega actualmente un papel esencial a la hora de asegurar la ética en la gestión de sus negocios, dichos modelos de gestión se realizarán acorde a cada empresa según sus particularidades.

En el Bufete Jurídico Cocero y de Corvera estamos elaborando dictámenes a la medida de nuestros clientes, con estudio de sus concretas necesidades, para prevenir dicha responsabilidad.

Etiquetas:
0 respuestas

Deje una Respuesta

Quiere unirse a la conversación?
Siéntese libre para participar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño INTERNET 2.0 para Cocero y de Corvera © 2014 | Bufete de Abogados en Madrid | Abogados Madrid - Alcala | Juridico Madrid | Ley de Protección de Datos