Abogados fraude en internet

¿QUÉ HACER ANTE UNA ESTAFA A TRAVÉS DE INTERNET?

En la época de Navidad es cuando más se producen estafas o fraudes por Internet, debido a la cantidad de compras que se realizan en estos tiempos por Internet, por la comodidad que supone efectuar las compras través de los sitios web.

Las estafas o fraudes en el mundo virtual pueden varias desde un perjuicio económico al defraudado, hasta el acopio de los datos personales del estafado para desviarla a terceros.

Los delitos más comunes que se producen por los espacios virtuales, son las estafas en productos falsificados, falsos prestamistas, vales de regalo fraudulentos, falsas ofertas de trabajo, estafas en alquileres, compraventa de artículos usados, ‘Phising’ (intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta, como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria).

Es imprescindible recopilar toda la información perteneciente a la operación llevada a cabo con la página fraudulenta y todas las pruebas posibles, ya sean correos electrónicos, facturas, comprobantes de pagos y toda la información que se tenga sobre el sitio web fraudulento.

En ocasiones puede producirse que la página web fraudulenta desaparezca de Internet o que el responsable actué de manera anónima, no siendo problema alguno para la averiguación de la identidad del presunto y la recuperación de los datos de la página web borrada por medio de las habilidades de los peritos informáticos, para a continuación proceder a interponer una denuncia o una querella siendo necesario precisar de abogado y procurador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *