Especialistas abordan en Valladolid los nuevos plazos de instrucción de las causas penales

El fiscal de Sala del Tribunal Supremo y los magistrados de enlace de Francia y Reino Unido en España participan en la jornada organizada por el Colegio de Abogados de Valladolid y la Fiscalía de Castilla y León.

El Colegio de Abogados de Valladolid (ICAVA) ha sido escenario de una jornada organizada por el propio ICAVA y la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Castilla y León sobre los nuevos plazos de instrucción de las causas penales.

La jornada contó con la presencia del decano del Colegio, Jesús Verdugo, y la fiscal Superior de Castilla y León, Lourdes Rey, y tuvo por objeto abordar las cuestiones más actuales que plantean estos nuevos plazos de instrucción.

El debate abordó un análisis del artículo 324 LECr, presentado por Ricardo González Cerrón, teniente fiscal de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, al que acompañaron como ponentes Coral Aranguena, catedrática de Derecho Procesal de la UVA y Montserrat de Hoyos, profesora del mismo departamento, que trató de esclarecer las causas de especial complejidad.

Sobre los efectos del vencimiento de los plazos del artículo 324 LECr. habló el fiscal de la Sala del Tribunal Supremo, Pedro Crespo Barquero, presentado por la propia fiscal Superior, Lourdes Rodríguez.

La jornada concluyó con las ponencias de Helene Davo, magistrada de enlace de Francia en España, y Benedict Leonard, magistrado de enlace del Reino Unido en España, sobre la duración de los procesos y su control en Derecho Comparado.

Un comentario sobre “Especialistas abordan en Valladolid los nuevos plazos de instrucción de las causas penales”

  1. He estado googleando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *