El Titular del Despacho

EL TITULAR DEL DESPACHO

miguel-coceroMiguel Ángel Cocero y de Corvera es el titular y fundador del “Bufete Jurídico Cocero y de Corvera”. Se trata de un vocacional de la abogacía a quien definen como “polifacético” por las actividades profesionales desarrolladas durante su vida pues, además de abogado, es periodista y técnico de empresas y actividades turísticas.

Con anterioridad al ejercicio profesional de la abogacía, trabajó dieciocho años en empresas de turismo (para mayor consulta, figura su curriculum en este sector, en la revista Editur “Quién es quién en el turismo español” Año 1982, p.115). También ha sido profesor de la Escuela de Turismo de Madrid.

Su vinculación al mundo de la comunicación, por otra parte, ha sido constante. Trabajó como director-presentador del programa “Radiotur” en Radio Intercontinental y, posteriormente, en la emisora COPE. Igual puesto desempeñó durante cuatro años en el programa “Iguales ante la Ley”, de Radio Intercontinental. Como colaborador, ha participado de forma habitual con diversos profesionales del periodismo, así como ha intervenido en numerosos programas televisivos de debate y entrevistas en las principales cadenas nacionales.

En lo concerniente al ámbito jurídico, Miguel Ángel Cocero lleva en ejercicio desde hace treinta años (1981), desarrollando de este modo la vocación que desde siempre sintió y siente por el mundo del Derecho. Se trata de un acreditado profesional en las distintas ramas del Derecho y sobradamente conocido en sus actividades de abogado penalista y generalista. Testimonio de lo anterior son las numerosas ponencias que ha impartido en distintas Universidades de Madrid, relativas en su mayoría a materias penales.

Por su bagaje profesional, hombre de carácter formado en el mundo de la empresa, conceptos tales como “excelencia”, “esfuerzo”, “disciplina”, “rigor”, resultan aplicados en la dirección y el funcionamiento del despacho. Estos principios se hacen patentes en las relaciones con el cliente y, por ende, con la Administración de Justicia: reivindica la tutela de sus defendidos frente a cualquier órgano jurisdiccional y ante cualquier jurisdicción que vulnere la legalidad del procedimiento, preservando así los derechos de sus patrocinados.

En su ejercicio profesional como abogado, abarca todo el territorio nacional así como diversos países de la Unión Europea. En este sentido, es miembro del C.C.B.E. (Consejo de la Abogacía Europea) con número de colegiado europeo 1.213, ejerciendo como abogado en diversos países de la Unión Europea: Francia, Italia, Portugal y Rumania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abogados especialistas en Derecho Penal y Civil